Oficina de Educacion Virtual UNMSM

CRECIMIENTO PROFESIONAL

Compartir:

La mayoría de las personas quiere o ha pensado alguna vez en su vida en superarse y crecer profesionalmente para mejorar nuestra calidad de vida, pero conseguirlo requiere disciplina e inversión. Tomar esta decisión pasa por una actitud mental ganadora, en la cual se toma control de la vida con la idea de mejorar habilidades y triunfar.

El crecimiento profesional se refiere a la evolución positiva que tiene una persona, al hacer realidad sus aspiraciones profesionales y personales a través de la preparación y el desarrollo de competencias.

Especializarse siempre ha sido un requisito para crecer y ascender, pero cada año cobra más importancia debido al aumento de la competitividad que existe en el campo laboral, donde el valor agregado pasa a ser un componente clave en el equipo.

Los mejores profesionales son aquellos que son buenos en lo que hacen y también en cómo comunican lo que hacen, ya sea de forma directa o indirecta. No importa solo lo que sabes hacer sino también cómo vinculas a otro con lo que sabes.

No solo uno mismo influye en su crecimiento como un buen profesional sino tambien nuestro entorno, estar bien rodeado de personas que realmente nos hagan mejores es un reto. Tener aliados personales y profesionales que nos hagan ver nuestra realidad, no es nada fácil. Sin embargo, rodearse de personas que nos aportan y nos hacen bien es crucial en esta andadura.

Si bien el crecimiento profesional requiere de mucho sacrificio, se debe tomar en cuenta que al crecer se pueden tener muchos beneficios, como por ejemplo: satisfacción personal al crecer intelectualmente, culturalmente y emocionalmente, mayor oportunidad de crecer laboralmente haciendo carrera en la organización, más motivación para alcanzar los objetivos y aumentar “la sensación de valor” de la persona dentro de la empresa.

El crecimiento profesional se refiere a la evolución positiva que tiene una persona, al hacer realidad sus aspiraciones profesionales y personales a través de la preparación y el desarrollo de competencias.

Deja un comentario