Oficina de Educacion Virtual UNMSM

HERRAMIENTAS TECONOLÓGICAS DIGITALES

Compartir:

Para quienes ejercen la docencia, las herramientas digitales para la educación en línea son una solución inmediata al distanciamiento social que atravesamos en la actualidad. Gestionar el tiempo dentro y fuera del aula es esencial para que los docentes puedan llevar a cabo todas las tareas pendientes o preparar sus lecciones con suficiente antelación.

Una herramienta digital hace referencia a los recursos en el contexto informático y tecnológico y generalmente suelen ser programas lo que se denomina software que nos permite algún tipo de interacción y desarrollo o algunas veces también dispositivos (hardware) que, en conjunto, nos permitirán el uso de la herramienta. 

Algunas herramientas digitales que te recomendamos utilizar para tu función docente, independientemente del nivel que impartas, son estas:

 GOOGLE DRIVE

Es el servicio de almacenamiento de datos en la nube que provee Google. Además, podemos disfrutar de todas las herramientas y del entorno colaborativo que esta suite nos ofrece.

OFFICE 365

Ya son varias décadas en las que Microsoft ha mantenido el esfuerzo por desarrollar una suite de ofimática completa y para todo tipo de usuarios. Una de sus últimas versiones, Office 365, se vuelca completamente en la nube para que Word, Excel, PowerPoint y los más recientes OneNote y OneDrive permitan la creación de trabajos colaborativos tan interesantes para usar en el entorno educativo, así como para potenciar la productividad incluso a través de dispositivos como los tablets.

 

GOOGLE MEET

Google Meet es la aplicación de videoconferencias de Google, para navegadores web y dispositivos móviles, enfocada al entorno laboral y que sustituye a Google Hangouts, dentro de G-Suite, el pack de aplicaciones de Google para profesionales.

ZOOM

Un servicio de videoconferencia basado en la nube usado para para reunirse virtualmente con otros, ya sea por video, audio o ambos. Todo ello mientras realiza chats en vivo. Además, le permite grabar esas sesiones para poder verlas luego.

EDMODO

Es una red tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre estudiantes y maestros en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging.

GOOGLE CLASSROOM

Los Sistemas de Administración o Gestión del Aprendizaje (LMS, por su sigla en inglés) son plataformas e-learning del más alto nivel de integralidad. Google Classroom es hoy uno de los LMS más usados y populares entre educadores y estudiantes que permite enseñar directamente, además de distribuir material de enseñanza para los alumnos que no puedan asistir a las clases.

Deja un comentario