Oficina de Educacion Virtual UNMSM

ERRORES MAS COMUNES AL CREAR UNA SESIÓN MEET

Compartir:

Google Meet está diseñado principalmente como una forma de organizar reuniones de video. Sin embargo, puede habilitar la cámara y el micrófono de forma independiente, por lo que puede usarlo para llamadas de audio si lo desea.

 

En una videoconferencia, podemos cometer errores sin darnos cuenta y que pueden tener un impacto negativo en nuestra conversación.

Los errores más comunes en los que caemos en una videoconferencia son:

Problemas con la cámara o el micro. 

Cuando te unes por primera vez a una conferencia de Google Meet, el sistema te pedirá permiso para usar tu cámara y micrófono. Si accidentalmente niegas el acceso, puedes cambiar tu respuesta siguiendo estos pasos:

Paso 1: Visita el sitio web de Google Meet, preferiblemente usando Google Chrome.

 

Paso 2: Haz clic en el botón Reunión nueva y luego selecciona Iniciar una reunión instantánea en el menú que aparezca.

Paso 3: En la barra de direcciones de Chrome, busca un icono de una cámara pequeña con una X roja encima y haz clic allí.

  • Ruidos de fondo.

La reducción del ruido está desactivada de forma predeterminada, pero puedes activarla o desactivarla durante una videollamada.

En una videollamada

Paso 1.  Presiona la pantalla y luego selecciona Más.

Paso 3.  Presiona Reducción del ruido.

Paso 2.  Presiona Configuración Configuración.

  • Mala calidad del video 

Varios factores diferentes pueden influir en la calidad de la videollamada. Verifique que la red en la que se encuentra sea de alta velocidad y pueda admitir la llamada. Contar con una cámara de una resolución aceptable, no es necesario contar con la mejor ni la mas cara del mercado. Si aún tiene problemas, intente cerrar otras pestañas y aplicaciones del navegador que puedan estar consumiendo recursos. Por último, si está utilizando una VPN, intente desconectarse de ella, ya que puede ralentizar su conexión.

  • No se puede habilitar reuniones para todo el día

Google ha dicho que las salas de reuniones agregadas a los eventos de todo el día se “programarán en hora universal coordinada (UTC)”, lo que puede provocar un error que le impida programar una reunión de todo el día. Puede corregir este problema programando manualmente el evento durante 24 horas (utilizando el menú desplegable Fecha y Hora cuadros) en lugar de seleccionar el Todo el dia elección al planificar su reunión.

  • No permite abrir la app en los dispositivos móviles

Asegurarse de que su versión de Google Meet esté actualizada. Google solo admite las versiones móviles de Meet durante seis meses, y es posible que las versiones anteriores de la aplicación dejen de funcionar correctamente. Si esta opción no le ayuda entonces puede probar eliminando la aplicación y luego volver a instalarla desde la tienda de aplicaciones correspondiente de su dispositivo móvil.

Deja un comentario