Oficina de Educacion Virtual UNMSM

IMPORTANCIA DE LA ESPECIALIZACIÓN

Compartir:

Hoy en día, nuestra sociedad cuenta con un sin fin de profesionales con una formación de grado superior, muchas de estas personas dudan si especializarse o no con un máster o posgrado. En un mercado en el que impera una alta competitividad  la demanda de puestos especializados en cualquier campo es cada vez mayor y empleadores y departamentos de Recursos Humanos valoran muy positivamente las competencias que distingan a una persona del resto. 

Con una especialización se profundiza el dominio sobre un tema en específico, generalmente en un área similar a la profesión que se logró en el pregrado. En este sentido, los cursos superiores universitarios, másteres y posgrados ayudan a adquirir nuevos conocimientos y, en algunos casos, pueden suponer el impulso definitivo de la carrera profesional.

Esta es de corta duración, mucho menos que una carrera de pregrado, no se interrumpen las actividades laborales por lo cual el estudiante podrá continuar con su trabajo mientras estudia, y además las empresas por lo general financian estos estudios ya que para ellos resulta conveniente tener un personal cada vez más especializado y preparado en áreas específicas.

La diferenciación de tu perfil es la ventaja mas importante que trae la especialización en tu área, en el escenario actual, casi todo el mundo ha estudiado una carrera o un grado técnico. La competencia es permanente. Por ello, ¿qué mejor que diferenciarse de los demás estudiando algo que nos permita diferenciarnos?

Como verás, el profesional hoy día está consciente de la necesidad de realizar especialización que le permita crecer y estar al día en su profesión, eso le dará mayores ventajas competitivas al momento de tocar puertas al mercado laboral

el tema de la especialización es complejo y no hay una respuesta estándar. Cada uno debe buscar la suya. Es bueno estar especializándose en áreas de estudio complementarias a la carrera principal

Deja un comentario