INTEGRA GOOGLE CLASSROOM CON OTRAS APLICACIONES PARA UN MEJOR PROVECHO

Google Classroom es una de las principales herramientas de organización para estudiantes, debido a que en ella podremos disponer de forma organizada todas nuestras asignaturas, tareas y contenido que haya publicado el profesor de forma sencilla y rápida, esta se ha convertido en una de las herramientas de referencia para gestionar y crear aulas virtuales. Su interfaz y su facilidad de uso, características comunes a todas las herramientas de Google, han hecho de Google Classroom un gran éxito.

Integra Google Classroom con otras apps

Existen aplicaciones que puedes conectar con Classroom para sacarle más provecho, añadiéndole funciones. Algunas de las herramientas disponibles sirven para crear interactividades con juegos o cuestionarios. También puedes añadir funciones adicionales de administración y gestión de los cursos. Algunas de las apps son:

Google Calendar habilita las notificaciones para que sea más fácil recordar fechas de entrega y actividades pendientes.

Google Drive donde guardarán el material correspondiente, actividades y tareas que tendrán disponible en todo momento.

Quizziz resulta útil para evaluar a los estudiantes a través de cuestionarios personalizables, que se pueden crear desde cero o con preguntas ya existentes en la herramienta.

Edpuzzle que te permite editar y modificar videos propios o de la Red para adaptarlos a las necesidades del aula.

Geogebra es una plataforma para crear representaciones gráficas relacionadas con las matemáticas para todo nivel académico.

Edulastic en la que el docente puede crear cuestionarios on line en los que incluir contenido adicional tanto fijo (texto, imágenes o gráficos) como en movimiento (vídeo)

Google Keep para crear  listas y notas importantes de las clases.

Hay cientos de apps educativas que funcionan con Google Classroom. Saber de ellas permiten a los profesores y alumnos ahorrar tiempo y de este modo aprovechar al máximo la educación virtual.