OTROS USOS QUE LE PODEMOS DAR A GOOGLE FORMS

La innovación en el mundo empresarial, académico y demás, actualmente va de la mano de la utilización de diversas herramientas, que facilitan el desarrollo de las labores en esos ámbitos. Con Google Forms, la recopilación de datos de vital importancia nunca había sido tan sencilla.

Los Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente.

Su sistema automatizado online permite, no solo un mejor análisis de los datos, también asegura una amplia participación desde donde sea que sus usuarios se encuentren

Con este podrás realizar formularios con preguntas muy bien estructuradas. Te permitirá obtener la información valiosa que necesites. Independientemente de que seas un estudiante, empresario, profesor u otro.

Fuera de los usos que ya conocemos sobre este programa, veremos a continuación otras de las funciones que quizás no sabías.

Feedback

En un curso online es parece básico que recibas información al finalizar el curso sobre si ha gustado, qué mejorarían, en qué temas profundizar, etc. Crea un formulario para que los alumnos te expliquen qué les ha parecido tu curso.

Buzón de sugerencias

Puedes crear un formulario para sugerencias, que se pueden ir a un buzon de sugerencias dentro de tu gmail, o a una pestaña dentro de tu gmail. Así, cuando tengas un hueco, puedes echar un vistazo a todas las peticiones que tienes y empezar a implementar algunos cambios más prioritarios, tanto para tus empleados como para tus clientes.

Recomendaciones

Una opción que puede resultar muy enriquecedora es crear un formulario donde los alumnos puedan recomendar libros, software y otras herramientas (teniendo en cuenta el curso online que se está impartiendo). En estos casos, es aconsejable incluir en el formulario un test de valoración para que el alumno puntúe el libro, por ejemplo, según su opinión.

Incidencias

Con google forms, un add-on llamado Simply send y trello, puedes crear un servicio de helpdesk gratuito en 10 minutillos, y te será muy útil si necesitas un sistema de helpdesk pero no quieres invertir mucho dinero en el mismo porque aún no tienes la capacidad como para tener un super software de helpdesk para resolver incidencias a tus clientes.

Colaboración e interacción con otras herramientas

Para Google es prioridad poder darle a las empresas lo necesario para aumentar su productividad e innovación, esta es la razón por la que G Suite tiene toda una sección dedicada a la colaboración, en ella se encuentran los formularios ya que podemos compartirlos e interactuar al mismo tiempo con nuestros compañeros, analizando los resultados de la información recaudada y sin tener que esperar a la junta del día. Los formularios tienen esta brillante interacción con Google+, correo, Sites, etc.

Podemos utilizar Google Forms de muchas maneras para tener una mayor interactividad entre los interesados.