Oficina de Educacion Virtual UNMSM

TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Compartir:

Estamos viviendo una revolución tecnológica, ya que existen nuevos conocimientos relacionados con nuevas tecnologías, es fundamental estar actualizados si queremos competir en un futuro en el mercado laboral. La sociedad sigue evolucionando y a partir de ello es que la necesidad de la transformación de esta también va en aumento.

Las nuevas tecnologías de la educación son una herramienta para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, aumentar las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas o inculcar valores, entre otros.

El uso de la tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas, también facilita la comprensión: Motiva y hace que los estudiantes mantengan atención más fácilmente, los contenidos se asimilan más rápido. Ayuda al rápido aprendizaje. Permiten manejar y disponer de todo tipo de información. Ponen al alcance el conocimiento científico y cultural.

La tecnología puede ser una herramienta útil e interesante y una gran aliada en el desarrollo intelectual de niños, jóvenes y adultos, si se utiliza de manera adecuada para aprender, aunque esta puede tener un impacto muy positivo si se usa de manera correcta en los centros escolares, la implementación de su uso trae consigo algunos retos a los que tienen que hacer frente. Una transformación tan importante ha significado que desde un aprendizaje basado en la memoria, hayamos pasado a un aprendizaje basado en las capacidades para buscar, analizar e interpretar correctamente la información

Hoy en día la tecnología tiene un papel principal en nuestro entorno social, esta ha afectado de forma positiva y negativa en ella pero resulta indispensable si la usamos de manera correcta para avanzar como sociedad y no para destruirla.

Deja un comentario