VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN ONLINE

Los cursos online van ganando terreno tanto en demanda como en reconocimiento, ya que son ideales para las actuales necesidades de capacitación que requieren de modelos educativos flexibles, efectivos y con soporte en la tecnología. Con esto no queremos decir que la educación online es mejor que la formación presencial, y tampoco lo contrario. Pero sí que es cierto que una y otra modalidad tiene sus beneficios y sus ventajas respecto a la otra.

Este post se centrará más en la educación online, en las ventajas que ofrece esta modalidad que de hecho, muchas plataformas de educación virtual entregan certificados de estudio que son tan válidos como los títulos profesionales.

VARIEDAD

Internet posee una gran variedad de cursos de diferentes niveles académicos y de especialidades, actualmente es posible contar con titulación online, sea mediante certificaciones oficiales de empresas de tecnología o instituciones que brindan una certificación académica a nombre de un centro educativo.

AUTONOMÍA

También fomenta tu propia autonomía y tu responsabilidad. Todo avanzará en la medida en que tú desees, por lo que el estudio dependerá de ti por completo. Recuerda que has de ser siempre perseverante y constante para cumplir tus metas.

COMODIDAD

Más allá de poder estudiar en pijamas, cursar online implica no tener que trasladarte a un lugar para asistir a clases, lidiar con el tráfico, dejar a tus hijos al cuidado de otra persona o pedir permiso para salir antes del trabajo.

TIEMPO CONTROLADO

Las clases online no están estructuradas en una carga horaria rígida, por lo que puedes visualizar el contenido en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

AHORRO

La educación online permite ahorrar horas valiosas para el estudiante al no tener que desplazarse para llegar a un centro de estudios, también permite evitar gastos que normalmente realizamos en un área académico tradicional, tales como transporte, por otro lado, sin duda, algunas clases online tienen un costo más bajo que el de clases presenciales, además, la  información en esta área será gratis e  ilimitada, por lo que el estudiante también podrá ahorrar en libros y material de estudio.

TECNOLOGÍA INNOVADORA

En un aula virtual podrás encontrar foros de discusión, librerías y textos online, videos, calendarios y otros recursos que ayudan a mejorar tu experiencia de aprendizaje haciéndola más efectiva, ya que se adapta a la forma en que consumes información diariamente.

EQUILIBRIO

Genera un equilibrio entre estudio y trabajo debido a la flexibilidad de horario y el ahorro de tiempo es más accesible a los trabajadores aprender nuevas habilidades de manera digital.