
TRANSFORMACIÓN DIGITAL OEV 2025
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Artículo
ASISTENTE DE ENSEÑANZA VIRTUAL PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO UTILIZANDO EL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL Y EL APRENDIZAJE PROFUNDO
Sadman Jashim Sakib H
Resumen
La popularidad de la educación en línea no ha dejado de aumentar en los últimos años. Muchas universidades se vieron obligadas a pasarse a la enseñanza en línea como consecuencia de la COVID-19. En muchos casos, incluso después de más de dos años de enseñanza en línea, las universidades no pudieron reanudar sus programas presenciales tradicionales. Cada vez son más las instituciones que se plantean la enseñanza mixta, con algunas partes presenciales y el resto del aprendizaje en línea. Sin embargo, muchos sistemas de enseñanza en línea son ineficaces, lo que se traduce en un bajo índice de retención de estudiantes. En este artículo, ofrecemos un conjunto de datos primarios, la implementación inicial de un asistente virtual de enseñanza denominado VTA-bot y su arquitectura de sistema. Nuestra implementación primaria del sistema sugerido consiste en un chatbot que puede ser consultado sobre el contenido y los temas del curso fundamental de lenguaje de programación Python. Los estudiantes de primer año de universidad se beneficiarán de esta estrategia, cuyo objetivo es aumentar la participación e implicación de los estudiantes en la educación en línea.